elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 34 funciones.
    Funciones para el día jueves 12/10/2006
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. Altar de sangre (The Crimson Cult - Vernon Sewell)
        Origen: Gran Bretaña - Año: 1968 - 87 min.
        con: Christopher Lee, Boris Karloff, Barbara Steele, Mark Eden
        a las 16hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Esta versión libre de The Dreams in the Witch House, de H. P. Lovecraft, conserva ciertos elementos del original, notoriamente los ambiguos sueños en que el protagonista participa de rituales de brujería. Aunque el resto es una invención de los adaptadores e incluye una fiesta lisérgica con señoritas ligeras de ropa, el film vale la pena por la reunión de Christopher Lee, Boris Karloff y Barbara Steele, cuya aparición portando cuernos y pintada de verde es inolvidable. Se verá en copia nueva y completa, recientemente adquirida por Fabio Manes.
        Forma parte del ciclo: La brujería a través de los tiempos

      2. Los misterios de Chandú (The Return of Chandu - Ray Taylor)
        Origen: EUA - Año: 1934 - 20 min.
        con: Bela Lugosi, Maria Alba, Clara Kimball Young, Lucien Prival, Phyllis Ludwig, Dean Benton, Bryant Washburn, Peggy Montgomery, Murdock McQuarrie
        a las 18hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        El mago Chandú, poseedor de misteriosos poderes yogui que le permiten realizar proezas sobrenaturales, debe enfrentar a la temible secta Ubasti para salvar a su amada, la princesa Nadji.
        Forma parte del ciclo: malba.cortos: Bela Lugosi en Los misterios de Chandú

      3. Candilejas (Limelight - Charles Chaplin)
        Origen: EUA - Año: 1952 - 145 min.
        con: Charles Chaplin, Claire Bloom, Nigel Bruce, Buster Keaton, Sydney Chaplin, Norman Lloyd
        a las 18:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        La última gran película de Chaplin, sobre un envejecido payaso de music hall y su amistad con una bailarina, quedó inédita en varios estados norteamericanos por las declaraciones antimacarthystas del realizador. Ante la amenaza de no renovarle el permiso de residencia, Chaplin decidió exilarse en Suiza y no regresó a Estados Unidos por veinte años. Además de la precisa combinación de drama y comedia que caracteriza sus mejores films, Candilejas tiene un momento único en la historia del cine: la reunión cumbre de Chaplin y Buster Keaton en un sketch cómico.
        Forma parte del ciclo: La brujería a través de los tiempos

      en Cine Club TEA (Aráoz 1460 Dpto. 3 - tel: 4832-2646)
      1. Las vanguardias en el cine
        a las 20hs / $ 10
        Comentario:
        La vuelta a la razón (Le retour a la raison, Francia, 1923, 3 min.) de May Ray
        Emak bakia (Francia, 1927, 18 min.) de Man Ray
        La estrella de mar (L'Etoile de mer, Francia, 1928, 21 min.) de Man Ray
        Anémic Cinéma (Francia, 1928, 7 min.) de Marcel Duchamp
        El ballet mecánico (Le ballet mécanique, Francia, 1924) de Fernand Léger, Dudley Murphy.
        Forma parte del ciclo: Seminario de octubre - Las vanguardias en el cine

      en Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín - tel: 5555-5359)
      1. El inocente (L'innocente - Luchino Visconti)
        Origen: Italia-Francia - Año: 1976 - 125 min.
        con: Giancarlo Giannini, Laura Antonelli, Jennifer O'Neill, Didier Haudepin
        a las 20hs / Entrada General: $ 15,00
        Forma parte del ciclo: Luchino Visconti: Un recorte de la cultura italiana y europea

      en Teatro General San Martín (Corrientes 1530 - tel: 0800-333-5254)
      1. La escuela Shiinomi (Shiinomi gakuen - Hiroshi Shimizu)
        Origen: Japón - Año: 1955 - 98 min.
        con: Kyoko Kagawa, Setsuko Shimazaki, Jukichi Uno
        a las 17hs - 19:30hs - 22hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Un profesor universitario de psicología, Yamamoto, y su mujer Fumiko son padres de dos niños. Uno de ellos, Yudo, sufre de parálisis infantil y es objeto de burlas por parte de sus compañeros de escuela. Inspirados en la fuerza de voluntad de su hijo, la pareja decide emplear todos sus ahorros para fundar una escuela especial en la cual otros niños con el mismo problema puedan recibir atenciones y construir la necesaria auto confianza con la cual enfrentar la vida.
        A lo largo de su carrera, Hiroshi Shimizu realizó varios largometrajes con menores de edad como protagonistas. Sin embargo, La escuela Shinomi es el único film en su filmografía -y uno de los primeros en el cine japonés en general- en abordar el tema de los niños con discapacidades.
        Forma parte del ciclo: Hiroshi Shimizu y Sadao Yamanaka: dos maestros a la sombra de Ozu y Mizoguchi

      en Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543 - tel: 5077-8000)
      1. V Festival Internacional del Documental Tres Continentes
        a las 18:30hs / $ 1
        Comentario:
        Nodongiada Anida (Mi-re Kim, Corea del Sur, 60 min.)
        La lucha de los camioneros coreanos, considerados como "trabajadores independientes", para que les sea reconocido su status de obrero del transporte y tener así derecho a su sindicato y sus propias leyes laborales.

        Mix (Rudzani Dzugunda, Sudáfrica, 45 min.)
        El despliegue de los conflictos generacionales surgidos en la Sudáfrica post-apartheid desde la visión de dos jóvenes mujeres DJ que se encuentran en Johannesburgo para un festival de rap.

        Noticiero del sur - Producido por Vive Televisión, (Venezuela)

        Un mundo por ganar (David Segarra, Venezuela, 43 min.)
        El verano de 2005 se reunieron en Caracas 15.000 jóvenes para mostrar su apoyo a la revolución bolivariana. Esta es la historia de esa revolución contada a través de la voz de los jóvenes del mundo

        Silent death (Huseyin Karabey, kurdo, residente en Turquía, 80 min.)
        Las inhumanas condiciones de aislamiento a que son sometidos los presos políticos en las cárceles de distintos lugares del mundo, incluida Europa y los Estados Unidos.
        Forma parte del ciclo: V Festival Internacional del Documental Tres Continentes, Buenos Aires 2006

      en Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291 - tel: 4784-4040)
      1. El Decamerón (Il Decameron - Pier Paolo Pasolini)
        Origen: Italia-Francia-Alemania Oriental - Año: 1971 - 112 min.
        con: Franco Citti, Ninetto Davoli, Angela Luce
        a las 17hs / Entrada libre y gratuita
        Forma parte del ciclo: La Edad Media en el cine

      en Alianza Francesa (Córdoba 936/46 - tel: 4322-0068/01)
      1. CHILE 672 (Pablo Bardauil, Franco Verdoia)
        Origen: Argentina - Año: 2006 - 103 min.
        con: Ana María Castel. Ludmila Fincic. Andrea Goldberg. Hossanna
        a las 20:15hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        Un atribulado chofer que encuentra sosiego en una niña que lleva a la escuela cada mañana. Una actriz que fue famosa alguna vez y ambiciona retornar por la puerta grande a su profesión.
        Una joven huérfana y devota que escucha inquietantes gemidos provenientes del departamento vecino. Una italiana liberal que se ha granjeado la enemistad del consorcio que está juntando firmas para hacerla echar.
        Chile 672 gira alrededor de la agitada vida de cuatro vecinos que habitan un mismo edificio de un barrio de Buenos Aires: cuatro personas que se encuentran en una profunda soledad y luchan por dar cauce a sus sueños -a veces, a sus necesidades más básicas- en un entorno erosionado por la crisis económica, social, religiosa y moral.

        Festivales:
        -Mercado del Festival de Cine de Roma, Italia 2006.
        -Premio Especial del Jurado mejor Opera Prima, 6º Tandil Cine, 2006.
        -Premio Centinela a la Mejor Actriz Erica Rivas, 6º Tandil Cine, 2006.
        -Primer Premio al Guión, Fondo Nacional de las Artes.
        -55º Festival Internacional de Mannheim-Heidelberg (16 al 25 de Noviembre 2006).
        -16º Festival de Cine Latinoamericano de Londres (10 al 19 de Noviembre 2006).
        -2º Festival de Cine Argentino en México (1º al 8 de Octubre de 2006).

        Festivales nacionales:
        -2º Festival de Cine San Rafael, Mendoza (19 al 22 de Octubre).
        -Festival Tucumán Cine 06 (26 de Octubre al 2 de Noviembre).
        -9ª Muestra de Cine Nacional Lucas Demare, Olavarría (4 al 11 de noviembre).
        -6º Tandil Cine Festival argentino competitivo, 2006.
        -Mercado del MERCOSUR. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2006.
        Forma parte del ciclo: El Independiente

      en Teatro Nacional Cervantes (Av. Córdoba 1155 - tel: 4815-8883/4/5/6)
      1. Paco Urondo, la palabra justa (Daniel Desaloms)
        Origen: Argentina - Año: 2004 - 93 min.
        con: Beatriz, Ángela y Javier Urondo, Mariel Ballester, Horacio Verbitsky, Miguel Bonasso y la participación de Cristina Banegas y Juan Leyrado interpretando sus poemas.
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Reconstrucción de la vida del poeta Francisco -Paco- Urondo, a veintisiete años de su asesinato. Incluye reportajes a su hermana Beatriz, su hijo Javier y su hija Ángela, esta última sobreviviente en el momento de la muerte de su padre y del secuestro y asesinato de su madre.
        Forma parte del ciclo: Cine argentino de hoy y de ayer

      en Centro Cultural Plaza Defensa (Defensa 535 - tel: 4342-6610)
      1. Muestra Invitación Internacional de Tres Continentes
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Sin infancia (Sam Kalayanee, Tailandia, 30 min.)
        La historia de los setenta mil niños soldados utilizados en Birmania, un país arrasado por las guerras étnicas y civiles.

        La separación (Samanta Yepes, Ecuador, 52 min.)
        En 1999, la crisis económica obligó muchos ecuatorianos a una migración masiva hacia Europa, particularmente a Murcia.

        Tekoha Buscando una tierra sin males (Claudio Lanús, Argentina, 30 min.)
        Nuestra Selva Paranaense se encuentra en el centro de la mira ávida de un conglomerado de empresas multinacionales, gobernantes inescrupulosos, leyes tramposas y organismos internacionales creados para el blanqueo de prácticas mafiosas.

        Bajo la lluvia del norte (Natalia Zuloaga Ospina, Colombia, 30 min.)
        En la sierra de Santa Marta, varias comunidades de campesinos indígenas sufren las fumigaciones con herbicidas tóxicos: el plan Colombia los mata.

        Missing Gaza (Shobi Al Zobaidi, Palestina, 14 min.)
        Un grupo de amigos oriundos de Gaza se reunen en la ribera occidental y recuerdan lo perdido a manos de la ocupación israelí.

        Granito de arena (Jill Irena Freidberg, México, 62 min.)
        La lucha de los docentes mexicanos contra la precarización de la educación impuesta por el modelo neoliberal.

        Dando poder a los pobres (Luis Acevedo Fals, Cuba, Venezuela, 30 min.)
        Dentro de la revolución bolivariana de Venezuela la pregunta es: ¿cómo se combate la pobreza? Dando poder a los pobres, responde Hugo Chávez.
        Forma parte del ciclo: V Festival Internacional del Documental Tres Continentes, Buenos Aires 2006

      en British Arts Centre (Suipacha 1333 - tel: 4393-6941)
      1. Yo, Claudio, Episodio 9: Zeus por Júpiter + Episodio 10: Salve; quién (I, Claudius - Herbert Wise)
        Origen: Gran Bretaña - Año: 1976 - 100 min.
        con: Derek Jacobi (Claudio), Siân Phillips (Livia), Brian Blessed (Augusto), George Baker (Tiberio), John Hurt (Calígula), Margaret Tyzack (Antonia), Ian Ogilvy (Druso), Frances White (Julia), John Paul (Marco Agripa), Christopher Guard (Marcelo), Kevin McNa
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Episodio 9: Zeus por Júpiter
        Dice Claudio: -Es mejor correr un velo sobre los cinco últimos años del reinado de Tiberio, que permaneció en Capri, enteramente dedicado a sus perversiones-. Antes de morir, Tiberio nombra a Calígula su principal heredero y a Gemelo, su nieto, segundo heredero, en caso de que muriera Calígula.

        Episodio 10: Salve; quién
        Calígula ha transformado el palacio en un burdel, con las esposas de los senadores, en donde tiene lugar toda clase de juegos y orgías. Claudio ha sido designado el cancerbero del salón. Calígula se ha casado con Casonia, mujer diez años mayor que él, pero sus días están contados, debido a sus abusos en todos los terrenos.
        Forma parte del ciclo: Vuelve: YO, CLAUDIO

      en Microcine Godard (Hotel Elevage) (Maipú 960 - tel: 4891-8040)
      1. El refugio de los caracoles (Eduardo de la Serna)
        Origen: Argentina - Año: 2005 - 92 min.
        a las 20hs / Entrada general $7
        Comentario:
        Tres niños espían a su anciana vecina. Jugando, terminarán por dejar al descubierto una tragedia oculta desde la época de la última dictadura militar.
        La película cuenta con la actuación en los roles principales de Fermín de la Serna, Martina de a Serna, Carina Fratini, Celina Fuks, Gaspar de la Serna y Eduardo Peralta.
        Forma parte del ciclo: Estreno: El refugio de los caracoles

      en Complejo Tita Merello - Salas de cine y ensayo (Suipacha 442 - tel: 4322-1195)
      1. Mientras tanto (Diego Lerman)
        Origen: Argentina-Francia-España - Año: 2006 - 90 min.
        con: Valeria Bertuccelli, María Merlino, Claudio Quinteros, Sergio Boris
        a las 13hs - 16:30hs - 20:10hs / Entrada general $8. Jubilados, estudiantes y docentes (con credencial) $6
        Comentario:
        Violeta le pide -un tiempo- a Mono para decidir qué hacer con su pareja. Eva llega a la ciudad dispuesta a todo por cambiar su vida. Mientras tanto es la narración de -un tiempo-, de ese tiempo que transcurre mientras varias historias se entretejen en un rompecabezas vertiginoso que no termina de encajar. Una descripción móvil de historias que se anudan por azar, un relato coral de la incertidumbre, la desesperación, el tedio, el amor o el desamor que traman las relaciones urbanas, una comedia dramática sobre los lazos que componen las vidas en la ciudad.


      2. Camino a San Diego (Carlos Sorín)
        Origen: Argentina - Año: 2006 - 98 min.
        a las 14:40hs - 18:15hs - 21:50hs / Entrada general $8. Jubilados, estudiantes y docentes (con credencial) $6
        Comentario:
        Tati Benítez, fanático de Diego Maradona, encuentra en su Misiones natal una gigantesca raíz de un árbol típico de la zona -el timbó- con una silueta muy similar a la de su ídolo. La internación de Maradona por problemas cardíacos motiva a Tati a emprender su gran aventura: entregarle personalmente la escultura al 10.


      3. Los suicidas (Juan Villegas)
        Origen: Argentina - Año: 2005 - 80 min.
        con: Daniel Hendler, Leonora Balcarce
        a las 15hs - 16:45hs - 18:30hs - 20:10hs - 21:55hs / Entrada general $8. Jubilados, estudiantes y docentes (con credencial) $6
        Comentario:
        Daniel es un periodista al que le encargan un artículo a partir de la fotografía de un presunto suicida. Al iniciar la investigación, conoce a Marcela, la enigmática fotógrafa que le asignan como compañera, con la que no ha mantenido antes ninguna relación y de la que comienza lentamente a enamorarse.


      4. Cara de queso..mi primer ghetto (Ariel Winograd)
        Origen: Argentina - Año: 2006 - 77 min.
        con: Mercedes Morán, Carlos Kaspar y María Vaner
        a las 15:10hs - 16:55hs - 18:40hs - 20:20hs - 22:05hs / Entrada general $8. Jubilados, estudiantes y docentes (con credencial) $6
        Comentario:
        Es la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country al que sus padres los llevaban, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican y por ende no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad.


      en Hotel Bauen (recuperado por sus trabajadores) (Callao 360 - tel: 155-027-6149)
      1. Muestra Invitación del Festival Nacional de Cine y Video Documental 2006
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Emeterio (Diego Seppi y José Tabarelli, Argentina, 30 min.)
        Cada Camino es una historia. Este es el de Emeterio Gutiérrez, un artesano de Yruya. Los hilos de su telar traman la historia de este tejedor aborigen que nos invita a transitar por la inmensa belleza de la cordillera Oriental santeña y la interminable grandeza de su cultura.

        El exterior (Sergio Criscolo, Argentina, 117 min.)
        Si bien la Argentina ha sido en las últimas décadas un país del que muchas personas se han marchado para vivir en el exterior, poco a poco algunos, por diversos motivos, regresan pero muchos aun permanecen en el exterior.
        Forma parte del ciclo: V Festival Internacional del Documental Tres Continentes, Buenos Aires 2006

      en El Progreso Sitio Cultural (Riestra 5651 - tel: 4601-0155)
      1. Descarrilados (Derailed - Mikael Håfström)
        Origen: EUA - Año: 2005 - 106 min.
        con: Vincent Cassell, Clive Owen, Jennifer Aniston
        a las 18hs - 20hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        El ejecutivo publicitario Charles Schine no es más que un pasajero de Chicago que suele tomar el tren para ir a trabajar. Pero desde que en uno de sus viajes conoce a Lucinda Harris, su vida cambia para siempre. A pesar que ambos son casados y tienen hijos, la atracción entre ellos es magnética. Las citas para almorzar rápidamente pasan a ser cócteles después del trabajo y poco después, la ardiente relación los lleva a una habitación de hotel. La relación aparentemente perfecta, se vuelve complicada cuando un brutal desconocido, irrumpe en la habitación y los amenaza con una pistola. Lo que comenzó ilícitamente, se convierte en una pesadilla mucho más peligrosa y violenta que lo que alguna vez habrían podido imaginar. Basado en Derailed (novela), de James Siegel.


      en Universidad del CEMA (Reconquista 775 - tel: 6314-3000)
      1. Buena Vida Delivery (Buena Vida Delivery - Leonardo Di Cesare)
        Origen: Argentina-Francia-Holanda - Año: 2004 - 93 min.
        a las 18:30hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Hernán trabaja como delivery boy. Su familia emigró a España huyendo de la crisis que atraviesa el país. Está enamorado de Patricia, pero todo cambiará cuando ella y luego su familia se instalen en su casa.


      en Plaza Dorrego (Defensa y Humberto Primo)
      1. Dios atiende en Buenos Aires + La resistencia del Maíz
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Dios atiende en Buenos Aires, (Darío Arcella, Argentina, 30 min.)
        Los desoídos reclamos de los pueblos indígenas de Argentina en la capital.

        La resistencia del Maíz (CONAIE, Ecuador, 30 min.)
        La lucha contra el ALCA por el movimiento indígena ecuatoriano.
        Forma parte del ciclo: V Festival Internacional del Documental Tres Continentes, Buenos Aires 2006

      en Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540 - tel: 4333-1300/4333-1301)
      1. Media city
        a las 14hs / Entrada libre y Gratuita
        Comentario:
        Programa Especial para el Espacio Plasma
        Jeremy Rigsby, Director de Programación del Festival Internacional de video y cine experimental Media City nos ofrece una selección de los trabajos más destacados.
        Media City es una co-presentación con el Centro de Arte Contemporáneo Artcite Inc. y la cooperativa de cine y video, House of Toast.

        Proyección en continuado de 14hs. a 20:30hs.


      en Centro Cultural José Ingenieros (Facultad de Medicina, UBA) (Paraguay 2155 - 1º piso, Sector Decanato - tel: 5950-9760)
      1. La Strada (La Strada - Federico Fellini)
        Origen: Italia - Año: 1954 - 105 min.
        con: Anthony Quinn, Giulietta Masina, Richard Basehart, Aldo Silvani, Marcella Rovere
        a las 17hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Cuando muere el padre de Gelsomina, su propia madre la vende a un artista ambulante, Zampanó. Pese al carácter violento y agresivo de éste, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la Strada (la calle, en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte de su espectáculo. Pese a que varios de los pintorescos personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su fidelidad a Zampanó hasta los límites de su voluntad.
        Forma parte del ciclo: Grandes directores del cine italiano

      en Centro Cultural Recoleta (Junín 1930 - tel: 4803-1040)
      1. Relatos en movimiento (Zatori clip)
        a las 14hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Ronald Barthes habla de la -muerte del autor-. Zatori clip es un ejemplo empírico de esta máxima. El autor muere cuando, imposibilitado de actuar directamente sobre lo real, vive en el símbolo que inventa. Zatori clip es un -colectivo de artistas-, es decir de alguien que es todos y ninguno a la vez.
        Satori es Iluminación para el Budismo. El cine es Luz.

        Proyección en continuado hasta las 21hs.
        Forma parte del ciclo: Zatori clip - Relatos en movimiento

      en Cineclub Raíces Proyecta (Agrelo 3045 - tel: 4931-6157)
      1. Hermógenes Cayo (Jorge Preloran)
        Origen: Argentina - Año: 1968 - 68 min.
        a las 20hs / Entrada Libre y Gratuita
        Comentario:
        El documental retrata la vida de Hermógenes Cayo, hombre dedicado a la creación de imágenes destinadas al culto religioso; así como a contribuir en la realización de los cultos de manera activa y con carácter ambulante.
        Forma parte del ciclo: Los originarios

      en La gomera (Quinquela Martín 1799 - tel: 4301-3028)
      1. Nadie me quiere (Keiner liebt mich - Doris Dörrie)
        Origen: Alemania - Año: 1994 - 104 min.
        a las 22hs / Entrada gratuita y colaboración voluntaria
        Comentario:
        Fanny, una mujer de más de treinta, se siente muy lejos de encontrar el hombre de su vida. Conoce a Orfeo un vecino con el que nace una amistad. Ambos, desafortunados en el amor, se convierten en almas gemelas mientras se suceden una serie de acontecimientos que le darán un giro inesperado a sus vidas.
        Forma parte del ciclo: Hollywood no me lo dijo

      en Casa Brandon (Drago 236 - tel: 4512-9454)
      1. El rito (Ernesto Aguilar)
        - 78 min.
        a las 21hs / Entrada $5
        Comentario:
        Tras un terrible accidente en la ruta, una diseñadora queda en la ruina y pierde la memoria. Su amante y asistente le habla de oscuros ritos que hacían en la mansión donde viven. Con la llegada de una sobrina lejana, todo cobrará un giro inesperado.

        Corto apertura: -Pasamontañas de Martín Turnes. Argentina, 2005, 14 min.
        Buenos Aires. 1978. Rocío (de siete años), que vive junto a su madre, descubre a su tío escondiendo cosas en la casa de ambas. Percibe que sucede algo extraño. Antes de despedirse, él le regala su gorro pasamontañas. Rocío sospecha que la ausencia de su tío no se debe a un viaje sino a otro motivo que no alcanza a comprender.


      en Voluntarios del Parque Centenario (Epuyén 544)
      1. Kung Fu Sión (Gong Fu - Stephen Chow)
        Origen: China-Hong Kong - Año: 2004 - 95 min.
        a las 20hs / Libre y gratuito
        Forma parte del ciclo: Cine Oriental

      en Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (Espacio Tucumán) (Suipacha 140)
      1. Documentar(nos)
        a las 15hs - 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        -Amaicha: ¿Qué hacemos con el pasado?- (Fernando Korstanje y otros) 40 min.
        Este material fue producido como una contribución a la discusión sobre la preservación y el aprovechamiento de la herencia cultural.
        A través de este material testimonial, se da la palabra a los distintos personajes que habitan el valle, artesanos, jóvenes, viejos, cacique, arqueólogos que trabajan en la zona y habitantes que, sin ser descendientes de indígenas, residen en el valle. Los entrevistados ayudan a comprender ¿cómo se vive en el valle, qué significa ser indígena hoy, quién tiene derecho al manejo de los recursos Culturales y algunos aportes acerca de -qué hacer con el pasado?-.

        -Sikuris en Punta Corral- (Alejandro Arroz) Argentina, 1995-2002, 57 min.
        Sikuris en Punta Corral es un documental que comenzó a gestarse en el año 1994 y trata sobre la más importante peregrinación andina de altura del norte argentino. Para su realización se efectuaron cuatro ascensos al santuario de altura de Punta Corral, además de numerosos viajes de investigación y rodaje en toda la Quebrada de Humahuaca. En el pueblo de Tumbaya, en la provincia de Jujuy, año año se realiza días antes de Semana Santa la multitudinaria peregrinación de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, expresión cultural y religiosa del mundo andino, que tiene la particularidad de contar con la participación de más de treinta bandas de sikuris que con su música mantienen viva una importante resistencia cultural, brindando el necesario apoyo a los miles de peregrinos que realizan el esfuerzo de llegar al santuario de Punta Corral, ubicado a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Este documental, no sólo desea mostrar las características únicas de esta fiesta popular y de sus bandas de sikuris, sino que intenta un acercamiento al mundo religioso y cultural profundo del mundo andino, todavía negado o despreciado por gran parte de nuestra sociedad, que habla de la resistencia de un pueblo por mantener vivas sus raíces. Sikuris en Punta Corral desea ser un aporte al descubrimiento de las riquezas y valores culturales y religiosos profundos que tiene nuestro pueblo, desde donde es posible la construcción de la esperanza y un futuro desde nuestra identidad.
        Forma parte del ciclo: Documentar (Nos)

      2. Documentar(nos)
        a las 15hs - 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        -Amaicha: ¿Qué hacemos con el pasado?- (Fernando Korstanje y otros) 40min. Argentina
        Este material fue producido como una contribución a la discusión sobre la preservación y el aprovechamiento de la herencia cultural.
        A través de este material testimonial, se da la palabra a los distintos personajes que habitan el valle, artesanos, jóvenes, viejos, cacique, arqueólogos que trabajan en la zona y habitantes que, sin ser descendientes de indígenas, residen en el valle. Los entrevistados ayudan a comprender ¿cómo se vive en el valle, qué significa ser indígena hoy, quién tiene derecho al manejo de los recursos Culturales y algunos aportes acerca de -qué hacer con el pasado?-.

        -Sikuris en Punta Corral- (Alejandro Arroz) 57min..1995-2002 - Argentina
        Sikuris en Punta Corral es un documental que comenzó a gestarse en el año 1994 y trata sobre la más importante peregrinación andina de altura del norte argentino. Para su realización se efectuaron cuatro ascensos al santuario de altura de Punta Corral, además de numerosos viajes de investigación y rodaje en toda la Quebrada de Humahuaca. En el pueblo de Tumbaya, en la provincia de Jujuy, año año se realiza días antes de Semana Santa la multitudinaria peregrinación de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, expresión cultural y religiosa del mundo andino, que tiene la particularidad de contar con la participación de más de treinta bandas de sikuris que con su música mantienen viva una importante resistencia cultural, brindando el necesario apoyo a los miles de peregrinos que realizan el esfuerzo de llegar al santuario de Punta Corral, ubicado a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Este documental, no sólo desea mostrar las características únicas de esta fiesta popular y de sus bandas de sikuris, sino que intenta un acercamiento al mundo religioso y cultural profundo del mundo andino, todavía negado o despreciado por gran parte de nuestra sociedad, que habla de la resistencia de un pueblo por mantener vivas sus raíces. Sikuris en Punta Corral desea ser un aporte al descubrimiento de las riquezas y valores culturales y religiosos profundos que tiene nuestro pueblo, desde donde es posible la construcción de la esperanza y un futuro desde nuestra identidad.
        Forma parte del ciclo: Documentar (Nos)

      en METROCINEARTE (Dorrego 1296)
      1. Verano del 42 (Summer of 42 - Robert Mulligan)
        Origen: EUA - Año: 1971 - 103 min.
        a las 20:30hs / Entrada libre y gratuita, confirmar presencia por mail: metrocinearte@gmail.com
        Comentario:
        Este inolvidable y querido filme de Robert Mulligan (basado en la novela autobiográfica del escritor Herman Raucher), de gran éxito en su momento, narra con ternura el despertar sexual de un adolescente en los años de la II Guerra Mundial, en lo que significó un paso adelante a la hora de mostrar en la pantalla este tipo de asuntos.
        Forma parte del ciclo: 70' La Década Salvaje II Parte

      en Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549)
      1. El fuego fatuo (Feu Follet - Louis Malle)
        Origen: Italia-Francia - Año: 1963 - 108 min.
        con: Murice Ronet (Alain Leroy), Lena Skerla (Lydia), Jean Paul Moulinot (La Barbinais), Bernard Tiphaine (Milou), Bernard Noël (Dubourg), Jeanne Moreau (Eva), Alexandra Stewart (Solange), Henri Serre (Frédëric), Mona Dol, Urusula Kubler, Claude Deleusse, M
        a las 20:15hs / Bono contribución de $ 8.- por función.
        Comentario:
        (...) Le feu follet es uno de los films mejor realizados de la historia, se trata de un grito de desesperación, y aunque en los años venideros se producirían muchos otros, el único precedente conocido era Antonioni. Como en los films de éste, estamos ante un cine literario, incisivo y discursivo, que emplea la cámara y un diálogo reducido al mínimo para filmar una historia de Drieu la Rochelle escrita en 1931; un relato imaginativo del suicido de un amigo. El mismo La Rochelle se suicidaría poco después, y Malle insinúa su tormento sexual en la secuencia en la que el protagonista sostiene un largo rato la mirada de un joven en unos lavabos y después se aleja con gotas de sudor perlando su frente. Los problemas financieros del libro se transforman en la pantalla en un préstamo de la amante, las drogas son ahora alcohol. El hombre, que se está recuperando de una crisis de alcoholismo, se muestra decidido a suicidarse: -Demain je me tuerai-, afirma, y sus visitas a los antiguos amigos son un vano intentó de encontrar una razón por la que no hacerlo. Ronet está brillante en su papel superando incluso las mejores esperanzas de Malle.
        El film se resuelve, por lo tanto, prescindiendo de esa componente intelectual de mofa y juicio que se entrelazan, en la ambigua e intensa prosa de Drieu, a la autobiografía, y con la identificación, en una especie de acrítico y patético acto de amor con respecto al personaje, en una dolorosa y elegíaca descripción de su último día de vida. Y de ese modo Malle se sitúa, después de los jueguitos de Zazie y el precioso tono de fotonovela de vidas privadas, entre los talentos más sensibles y personales del último cine francés. Con todo esto, con toda su escriture artiste y la no común elegancia de su corte de narrador,frente a un film como Fuego fatuo es difícil resistir a la tentación de aplicarle a Malle el severo pero incisivo juicio que Sartre daba de Drieu: -No tenía ideas, carecía de vigor físico y moral. Drieu era una valija vacía-.
        El fuego fatuo, adaptación de una novela de Drieu de La Rochelle (personificación por otra parte, del masoquismo estéril y de la inclinación al fracaso, de la delectación morbosa y de la nostalgia de la acción libertadora rechazada de antemano). Esta respuesta era un silogismo: bastaba la impugnación anterior. no sirve para nada romper el círculo: puesto que se supone que el individuo encarna en sí mismo al mundo que debe destruir, como este mundo está contenido en su totalidad en su propia personalidad, la única solución consiste en negarse y destruirse a sí mismo. el suicidio del héroe de Drieu (y de Malle) equivale a la renuncia total de un artista que había partido para lograr la única evasión válida: la huida fuera del caparazón social, intelectual y moral donde el azar del nacimiento lo había colocado. (...)
        Forma parte del ciclo: Grandes directores de cine en blanco y negro

      en Centro Cultural Francisco Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) (25 de Mayo 217 - tel: 4342-9718)
      1. Paco Urondo, la palabra justa (Daniel Desaloms)
        Origen: Argentina - Año: 2004 - 93 min.
        con: Beatriz, Ángela y Javier Urondo, Mariel Ballester, Horacio Verbitsky, Miguel Bonasso y la participación de Cristina Banegas y Juan Leyrado interpretando sus poemas.
        a las 19hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Reconstrucción de la vida del poeta Francisco -Paco- Urondo, a veintisiete años de su asesinato. Incluye reportajes a su hermana Beatriz, su hijo Javier y su hija Ángela, esta última sobreviviente en el momento de la muerte de su padre y del secuestro y asesinato de su madre. La presentación estará a cargo del guionista y Director de la misma Daniel Desaloms.


      en Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 370)
      1. Cartoneros de Villa Itatí (Ana Cacopardo)
        Origen: Argentina - Año: 2003 - 48 min.
        con: Eduardo Mignogna, Ingrid Jaschek, Andrés Irigoyen y Pablo Spinelli
        a las 19hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Describe la experiencia de la Asociación de Cartoneros de Villa Itatí (Quilmes), una organización nacida en el peor momento de la crisis económica, a fines del 2001.
        Invitados: Eduardo Mignona, Ana Cacopardo y miembro de la comunidad de Itatí.
        Moderadora: Cristina Zuker.
        Forma parte del ciclo: Cine documental




























    Ver programación del día
    Octubre 2006
    DomLunMarMieJueVieSab
    01 02 03 04 05 06 07
    08 09 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31     
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Mandanos tu opinion...o una docena de facturas. info@elreverso.com.ar